Pastel
- 2 1/2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 1/4 tazas de azúcar granulada
- 3 huevos
- 1/2 cucharaditas de saborizante de limón
- 1 cucharaditas de ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 taza de jugo de naranja
Precaliente el horno a 180°C y prepare los moldes con spray antiadherente. En un recipiente, mezcle la harina, polvo para hornear, bircarbonato y sal. Por aparte, acreme la mantequilla y agregue el azúcar. Agregue los huevos mezclando bien. Agregue la vainilla y las ralladuras. Agregue las harinas alternando con el jugo de naranja mezclando solo para combinar. Vierta en los 5 moldes y hornee por 12-15 minutos o hasta que estén listos.
Relleno
- 1/4 taza de Manteca vegetal
- 2 cups de azúcar glass
- 1-2 cucharadas de jugo de limón
- 1-2 cucharadas de licor de naranja (opcional)
- 10 oz. de crema de limón*
- Para el relleno, bata la mantequilla hasta que este ligero y cremoso. Agregue el azúcar poco a poco batiendo constantemente. Agregue los líquidos y la crema de limón hasta integrar.
*Crema de Limón
- Ralladura de 3 limones amarillos
- 1 ½ tazas de azúcar
- 4 huevos
- ½ taza de jugo de limón
- 1/8 cucharadita de sal
- 125g de mantequilla
Mezcle el azúcar con la ralladura. Acreme la mantequilla agregando el azúcar y ralladura. Agregue la sal y los huevos uno a uno. Cuando la mezcla este incorporada, coloque la mezcla a baño maría y cocine mezclando constantemente hasta que se espese, aproximadamente 10 minutos. Retire del fuego y deje enfriar.
Para armar, corte las coronas de los pasteles. Coloque el primer pastel sobre el platón. Esparza un poco de glaseado de mantequilla. Coloque el segundo pastel y esparza una capa de relleno. Repita alternando el tipo de relleno. En la parte superior decore con glaseado y crema de limón.