Cómo congelar productos horneados

En el siguiente artículo, le enseñaremos a congelar pasteles, cupcakes, pan, masa de galletas y brownies. Con estos consejos sobre cómo congelar y descongelar productos horneados, sus postres favoritos se mantendrán frescos y deliciosos para que pueda disfrutarlos cuando quiera.

1.- Cómo congelar pasteles

Para congelar un pastel, envuelva las capas individuales del pastel en plástico y luego en papel de aluminio. Esta técnica de doble envoltura evitará que el congelador endurezca la superficie del pastel y lo mantendrá húmedo por dentro. Si lo almacena de esta manera, el pastel aguantará en el refrigerador hasta por un mes.

Cuando esté listo para usarse, sáquelo del congelador y afloje el papel de aluminio y el envoltorio de plástico. Deje que las capas de su pastel se descongelen completamente en el refrigerador antes de apilarlas y decorarlas.

Si su pastel ya está decorado, colóquelo en el congelador, sin envolver, durante al menos 4 horas. Esto garantizará que su pastel y el glaseado se congelen sólidamente y evitará que dañe cualquier decoración.

Una vez congelado, saque el pastel del congelador y envuélvalo firmemente en una envoltura de plástico, y luego en papel de aluminio. Esto debería ayudar a mantener el pastel fresco por lo menos un par de semanas. Un día antes de servirlo, afloje el papel de aluminio y el envoltorio plástico y déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche.

2.- Cómo congelar cupcakes

Congelar cupcakes es muy parecido a congelar un pastel. Envuélvalos individualmente en plástico y luego en papel aluminio, así podrá mantenerlo bien refrigerado hasta un mes.

Como los cupcakes son a menudo rápidos y fáciles de decorar, sugerimos congelar los cupcakes sin ningún tipo de glaseado o decoración. Esto se debe a que será difícil envolver los cupcakes de forma segura si están cubiertas con un encantador remolino de crema de mantequilla. Y créanos, no querrá dañar la decoración de su cupcake.

Por lo tanto, deje que sus cupcakes se descongelen completamente en la nevera antes de decorarlas.

3.- Cómo congelar pan recién horneado

El pan recién horneado puede ser almacenado en el congelador hasta un mes. Asegúrese de que el pan se ha enfriado completamente, y luego envuélvalo en plástico y papel aluminio. Le recomendamos congelar el pan en rebanadas individuales para que no tenga que descongelar todo el pan cuando quiera comer una pieza.

4.- Cómo congelar masa de galleta comestible

Las galletas con gotas, como las de chispas de chocolate o las snickerdoodles (galletas de azúcar y canela), son perfectas para congelar. Simplemente deles forma de bola y congélelas hasta que se solidifiquen. Una vez congeladas, colóquelas en una bolsa de plástico que se pueda volver a cerrar y mantenlas en el congelador de 6 a 8 semanas.

5.- Cómo congelar galletas

Si sus galletas ya están horneadas, colóquelas, sin decorar, en un contenedor hermético o en un bolsa ziploc con papel pergamino o papel encerado entre las capas de las galletas. Con este proceso podrá congelarlas durante 3 o 4 meses.

6.- Cómo congelar brownies

Para congelar los brownies, debe envolverlos bien en una bolsa de plástico y luego en papel de aluminio. Para que mantengan su humedad, no corte los brownies antes de congelarlos. Cuando estén listos para servir, déjelos descongelar a temperatura ambiente antes de cortarlos en porciones individuales.

Conclusión

Si preparará una gran cantidad de productos horneados, no debe comérselos ese mismo día para que no se echen a perder. Puede congelar pasteles, cupcakes, pan, masa de galletas y brownies de manera sencilla con materiales que se encuentren en su casa, como bolsas y papel aluminio.