Los pasteles son muy populares en fiestas de cumpleaños, recepción de matrimonios, bautizos, entre otros. En estos tipos de eventos, suelen ser costosos por el tipo de decoración, pero ¿sabía que usted también podría preparar el suyo en poco tiempo?
A continuación, le presentaremos 4 formas para decorar un pastel de manera rápida y sencilla. Prepárate para aprender y ahorrar grandes cantidades de dinero. ¡Empecemos!
1.- Cómo decorar un pastel con chispas
Las chispas de colores de diferentes formas son una opción divertida para decorar un pastel. Si bien muchas personas piensan que es complicado, la realidad es que es muy fácil, incluso los más pequeños de casa podrían ayudar.
Si se acerca un cumpleaños, puede utilizar chispas con colores primarios o con formas de estrella para que el pastel sea más llamativo. Si celebrará un aniversario con su pareja, lo mejor sería utilizar confeti dorado y perlas de azúcar.
Recuerde decorar el pastel cuando el glaseado todavía esté fresco para que las chispas de Wilton se adhieran mejor a la superficie y no se caigan. También puede utilizar las sobras para decorar el plato donde llevará el pastel.
2.- Decora tu pastel con flores
No cabe duda que hace muchos años hacer unas flores para decorar la parte superior de un pastel era sumamente complicado y solo podían encargarse pasteleros profesionales. No obstante, los tiempos han cambiado, ya que ahora solo necesita muchas ganas de aprender y las boquillas para crear flores de Wilton.
Lo único que tiene que hacer es elegir la boquilla con la forma deseada, agregarle una bolsa que contenga la mezcla y empezar a presionar. La boquilla replicará la forma de unas flores que decorarán tu pastel de una manera increíble.
3.- Pastel con caramelo derretido
Si quiere decorar un pastel con dulce y color, no hay nada mejor que caramelo derretido. Solo debes derretir caramelo del color de tu preferencia y esparcirlo sobre la superficie de tu pastel. Nuevamente, recuerde que el pastel aún esté fresco para que se adhiera mejor.
También puede agregar algunos dulces en la parte superior para que se vea más delicioso y llamativo. Cuando termine de decorar el pastel, recuerde colocarlo en una zona fría para evitar que se derrita y su forma compacta cambie.
4.- “Pinta” un pastel con tus hijos
¿Qué es lo mejor de preparar postres? ¡Hacerlos con tus hijos! A los más pequeños de casa les gusta participar en todo lo que se vea divertido, por lo que decorar un pastel es bastante atractivo para ellos.
Pero ¿cómo pintas un pastel? Solamente necesitas una espátula para extender la mezcla de colores sobre la zona lateral. No debe ser una decoración perfecta, se debe ver como cuando pinta (sin tener previa experiencia) una pared.
Conclusión
Como puede ver, decorar un pastel no es tan complicado como parece. Si bien muchos piensan que se necesitan materiales costosos y difíciles de encontrar, la realidad es que Wilton ofrece las herramientas necesarias para sacar al pastelero que lleva dentro a un precio accesible.