Invite a estas alegres arañitas a festejar el Halloween en su casa, ideal para una fiesta de niños o en familia. Círculos de fondant en colores vivos y ojitos de caramelo animan cualquier pastel de un sólo tono con un toque festivo.
Lo necesario
- 180g de fondant blanco
- Pastel horneado y glaseado
- Colorantes negro, naranja, verde hoja, violeta, rosa Tapete para extender fondant
- Rodillo para extender fondant
- Boquilla 2
- Molde redondo de 15 x 7cm
- Rejilla para enfriar
- Mangas para decorar desechables
- Set de cortadores redondos Wilton
- Juego de pinceles Wilton
Paso 1
Prepare la masa siguiendo las instrucciones de la receta y vierta en dos moldes redondos. Hornee y permita que se enfríen. Nivele, rellene y apile las capas del pastel hasta que mida 12cm (5pulg.) de altura.
Paso 2
Tiña una porción del glaseado color negro.
Paso 3
Haga las arañas. Tiña 28g (1 oz) de fondant naranja claro y oscuro, con verde claro y oscuro y con violeta claro y oscuro. Utilice el rodillo de fondant con los anillos rosas para extender el fondant. Utilice el lado liso del cortador redondo para cortar el cuerpo de las arañas y un círculo más pequeño para cortar las cabezas con fondant oscuro. Use el lado ancho de la boquilla 2A para cortar puntos del fondant claro. También, corte diamantes de 1.2cm (½ pulg.) x 9.5mm (3/8 pulg.) y triángulos de 3mm (1/8 pulg.) del fondant claro. Utilice un pincel y gel para decorar o agua para unir los puntos, diamantes, triángulos y las cabezas a los cuerpos de las arañas para luego pegar las arañas al pastel. Prepare una manga desechable con la boquilla 2 y glaseado blanco para formar los ojos. Prepare una manga desechable con la boquilla 2 y glaseado negro para formar las pupilas.
Paso 4
Con la boquilla 2 y glaseado negro forme las piernas de las arañas y los hilos. Con la boquilla 4 y glaseado blanco, forme las cuentas en el borde inferior del pastel.