Ingredientes
- Colorante café
- 2 kg (4.5 lb. 5 ½ tazas) de glaseado de mantequilla blanco
- Mezcla o receta favorita de pastel de chocolate (se necesitan 8 tazas de masa, o dos recetas)
- Malvaviscos grandes
- Boquilla para glasear 789
- Manga desechable de 45 cm (16 pulgadas)
- Mangas desechables de 30 cm (12 pulgadas)
- Boquilla # 47, 2110
- Molde para cupcakes
- Capacillos
- Rejilla enfriadora
Paso 1
Prepare la masa para pastel siguiendo las instrucciones de la receta. Hornee y enfríe 40 cupcakes en capacillos (puede que le queden cupcakes adicionales).
Paso 2
Se necesitan 4 tazas de glaseado blanco y 4 tazas de color café utilizando colorantes Wilton
Paso 3
Sobre una base, coloque los cupcakes en forma de pelota de fútbol, usando malvaviscos para llenar los huecos.
Prepare una manga de 45 cm (16 pulgadas) con la boquilla 1M y con glaseado café. Empareje la superficie de los cupcakes para tener una superficie nivelada. Comenzando en un extremo de la forma de fútbol, haga zig-zag, cubriendo todos los cupcakes.
Prepare una manga de 16 pulgadas con la boquilla 789 y glaseado blanco. Sosteniendo la manga con el lado recto de la boquilla hacia arriba, coloque una banda vertical en ambos extremos del balón de fútbol.
Prepare una manga de 12 pulgadas con la boquilla 47 y el resto de glaseado blanco. Sosteniendo la manga con el lado recto de la boquilla hacia arriba, coloque dos líneas horizontales, de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de largo, en el centro del balón de fútbol. Forme de 7 a 8 líneas verticales, de aproximadamente 2.5 cm (1 pulgada) de largo y 2.5 cm (1 pulgada) de separación, sobre líneas horizontales.