Ingredientes
- 1 cajita de mezcla para pastel blanco
- Leche de coco en lata (sustituye la cantidad de agua que se le agrega a la cajita por la misma cantidad de leche de coco)
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 3/4 taza de manteca vegetal sólida o mantequilla
- 3/4 taza de mantequilla
- 6 tazas de azúcar glas
- 1 taza de coco en hojuelas endulzado
PASO 1
Precalentar el horno 350ºF (160ºC). Prepare el molde con capacillos para hornear.
PASO 2
En un tazón grande, bata la mezcla para pastel, leche de coco, el aceite vegetal, los huevos y el extracto de almendras con una batidora eléctrica a baja velocidad durante 30 segundos. Aumenta la velocidad a media y bate 2 minutos. Divida la masa de manera uniforme entre los capacillos, llenando aproximadamente 1/2 lleno.
PASO 3
Hornee de 16 a 18 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de los pastelitos salga limpio. Enfriar sobre una rejilla de enfriamiento 5 minutos.
PASO 4
Para el glaseado, en un tazón grande, bata la manteca y la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Poco a poco agregue azúcar, 1 taza a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregue leche de coco y extracto de almendras; batir a velocidad media hasta que esté suave y esponjoso. Decore con la boquilla 2A y formando montículos de glaseado sobre los pastelitos. Coloque suavemente el coco sobre los cupcakes.