INGREDIENTES
- 1 paquete (450 g/16 onzas) de mini malvaviscos blancos
- 2-5 cucharadas (30 – 75 ml) de agua
- 1 kilo (aproximadamente 8 tazas) de azúcar en polvo tamizada (azúcar glass)
- 1/2 taza de manteca vegetal sólida
PASO 1
Coloque malvaviscos y 2 cucharadas de agua en un recipiente apto para microondas y caliente en lapsos de 30 segundos en alto; revuelva hasta que se mezcle bien. Continúe calentando otros 30 segundos más; revuelva de nuevo. Continúe hasta que se derrita (aproximadamente 2 1/2 minutos).
PASO 2
Coloque 3/4 del azúcar glass sobre la mezcla de malvavisco derretida e incorpore. Se puede agregar saborizante en este punto si se desea.
PASO 3
Coloque manteca vegetal sólido en un tazón. Engrase las manos GENEROSAMENTE para evitar que la mezcla se pegue a sus dedos; Comience a amasar como si fuera masa, agregando azúcar glass restante, siga engrasándose las manos y el mostrador para que no se pegue.
Consejo: si el fondant de malvavisco se rasga fácilmente, está demasiado seco; agregue agua (aproximadamente 1/2 cucharada a la vez) amasando hasta que forme una bola elástica firme y lisa que se estire sin romperse, aproximadamente 8 minutos.
PASO 4
Para teñir (opcional): si necesita teñir toda la receta, agregue un poco de colorante a la mezcla. Para cantidades más pequeñas, agregue colorante a las porciones según sea necesario.
PASO 5
Es mejor dejar que tu fondant repose envuelto, durante la noche. Para guardarlo, cúbralo con una capa delgada de manteca vegetal sólida, luego envuélvalo en una envoltura de plástico y colóquelo en una bolsa con cierre. Retire la mayor cantidad de aire posible. Esta receta se mantendrá bien en el refrigerador por varias semanas.
Notas:
Para evitar que se pegue al extender, prepare su superficie con manteca vegetal sólida o una bolsa de polvo llena de maicena y azúcar en polvo en partes iguales.
– El fondant recoge suciedad y pelusas fácilmente. Asegúrese de que sus manos estén limpias cuando manipule y evite usar suéteres borrosos durante la decoración.
– Cómo almacenar: después de decorar, guarde las sobras con cuidado. Enrolle en forma de bola o tronco, cubra con una película delgada de manteca vegetal blanca, luego envuélvala en una envoltura de plástico. Coloque el fondant envuelto en un recipiente hermético.