INGREDIENTES
- 1 1/4 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 1/3 taza de fécula de maíz
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1-1/2 taza de leche
- 2-1/2 tazas de mantequilla suave
PASO 1
En un recipiente bate el azúcar y la fécula de maíz. Aparte bate el puré de calabaza, los huevos, la vainilla, las especias para pastel de calabaza, la canela y la sal. Agrega la mezcla de calabaza a la mezcla de azúcar, batiendo hasta que se incorpore por completo.
PASO 2
En una cacerola mediana, pon la leche a hervir a fuego medio. Agrega 1/2 taza de leche caliente a la mezcla de huevo y bate para combinar. Repite con otras dos adiciones de 1/2 taza, luego vierte la mezcla de huevo nuevamente en la cacerola.
Cocina a fuego medio, batiendo constantemente, hasta que la crema se espese y forme grumos, aproximadamente de 3 a 4 minutos. Cuando la crema comience a burbujear, continúa cocinando y batiendo exactamente 2 minutos. Retira del fuego y agrega la vainilla y la sal; revuelve para combinar.
PASO 3
Extiende la mezcla en un molde Wilton de 13 x 9 pulgadas. Deja reposar sin tapar durante 25 minutos en el refrigerador o 45 minutos a temperatura ambiente, hasta que la crema se enfríe.
En un recipiente mediano, bate la mantequilla a velocidad media durante 5 minutos o hasta que la mezcla quede esponjosa y de un color claro.
PASO 4
Revuelve la crema enfriada hasta que quede suave y agrega a la mantequilla, una cucharada a la vez, mezclando bien hasta que se combinen y raspando los lados y el fondo del recipiente con frecuencia.
Cuando la crema esté completamente incorporada, bate a velocidad media durante 5 minutos o hasta que la crema de mantequilla esté ligera y esponjosa.