Rinda para 2 ½ tazas
Ingredientes
- ½ taza (112g) de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ taza (112g) de manteca vegetal
- 1 cucharadita (5g) de vainilla transparente
- 4 tazas (500g) de azúcar pulverizada
- 1 cucharada (15g) de polvo de merengue
- 2 cucharadas (30g) de agua o leche
Paso1
Acreme la mantequilla y la manteca hasta que o tenga nada de grumos. Agregue la vainilla y mezcla.
Paso 2
Combine el azúcar pulverizada con el polvo de merengue y agregue poco a poco a la mezcla anterior.
Paso 3
Vierta la leche o agua y mezcla hasta integrar.
Consejos
Mantenga el recipiente cubierto hasta que esté listo para usar.
Si usa una batidora manual, bata la manteca, la mantequilla y los líquidos primero, luego agregue el azúcar, como se indicó anteriormente. Haga una receta a la vez para evitar que la batidora de mano se queme.
Dependiendo de la humedad y el clima, puede ser necesario ajustar el líquido y el azúcar. Si el glaseado se ve seco, agregue pequeñas cantidades de líquido (1/4 a 1/2 cucharadita a la vez). Si se ve demasiado húmedo, agregue 1 cucharada de azúcar a la vez. La clave para ambos ajustes es agregar pequeñas cantidades hasta que logre la consistencia correcta.
Esta receta se puede hacer con toda la mantequilla reemplazando 1/2 taza de manteca con 1/2 taza de mantequilla. Si utiliza solamente mantequilla hará un glaseado de mantequilla notablemente más suave y también se derretirá más rápido que una receta hecha con manteca.
Si encuentra que esta receta es demasiado dulce, considere usar una pizca de sal, lo que ayudará a reducir la dulzura. Deje que la pizca de sal se disuelva en su líquido para evitar gránulos de sal en el glaseado de mantequilla. También puede sustituir algo de la mantequilla en la receta con mantequilla con sal.
Agregando sabor
La receta de glaseado de mantequilla de Wilton es una base ideal para agregar saborizantes y extractos favoritos. Al agregar saborizante, no agregue tanto líquido que afecte la consistencia del glaseado. Si le gusta usar mucho sabor, intente sustituir algunos de sus líquidos con saborizante.
Los saborizantes transparentes también son una excelente opción para agregar sabor al glaseado de mantequilla sin agregar color. Estos sabores son esenciales para hacer un glaseado blanco puro y mantener colores vibrantes para decorar.
Almacenamiento
El glaseado de mantequilla sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos semanas. También se puede congelar hasta por seis meses. Antes de volver a usarla, deje a temperatura ambiente y vuélvalo a batir con un accesorio de paleta hasta que vuelva a la consistencia correcta.