Ingredientes
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 ½ tazas de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela molida
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 huevos
- 1 taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 tazas de zanahorias ralladas, unas 6 zanahorias medianas
- 2 tazas de nueces picadas
Glaseado
- 1 taza (225) de mantequilla sin sal, ablandada
- 2 paquetes de queso crema, suave
- 8 tazas de azúcar en polvo (azúcar de repostería)
- 1 cucharada de leche
- Molde para mini cupcakes
- Capacillos mini
- Rejilla
- Manga decoradora
PASO 1
Precaliente el horno a 180°C (350°F). Prepare los moldes para mini cupcakes con capacillos.
PASO 2
En un tazón mediano, combine la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado.
PASO 3
En un tazón grande, bata los huevos con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que estén espumosos. Añadir el aceite en un hilo fino y batir bien. Agregar la vainilla y luego la mezcla de harina a la mezcla de huevo y mezclar bien.
PASO 4
Incorpore las zanahorias y las nueces. Divida la masa en las cavidades preparadas del molde.
PASO 5
Hornea de 10 a 14 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deje que los cupcakes se enfríen en el molde sobre una rejilla para enfriar durante 5 minutos. Retire de la sartén y enfríe completamente antes de decorar.
PASO 6
Para el glaseado de queso crema, en un tazón grande, bata la mantequilla y el queso crema hasta que esté suave y esponjoso.
Agregue gradualmente el azúcar en polvo y la leche. Batir a velocidad alta hasta que quede suave (30 – 60 segundos). Si el glaseado parece demasiado delgado, agregue azúcar en polvo 1 cucharada a la vez. Si parece demasiado espeso, agregue más leche, 1 cucharadita a la vez, hasta que el glaseado alcance la consistencia deseada.
PASO 7
Prepara una manga para decorar con betún de queso crema. Corta 1/2 pulgada desde la punta de la bolsa y forma un espiral en cada cupcake.
Enrolle con cuidado o espolvoree el borde del glaseado con nueces picadas. Cubra con una decoración de caramelo de zanahoria.