¡Lo mejor de esta receta básica de pan casero es que puedes usarla para hacer diferentes postres o panes como pan de molde, pan focaccia o masa de pizza! Usando ingredientes simples para hacer pan, como levadura, harina, sal y agua, esta receta de pan fácil es ideal para tener a mano cuando necesita hornear una hogaza de pan de sándwich o tener una noche de pizza con los niños.
Ingredientes
- Molde para pan Texturra
- 1-1 / 3 tazas (320 ml) de agua tibia (105 ° F)
- 1 paquete de (7 g ) 1/4-oz. de levadura instantánea
- 1 cucharada (15 g) de azúcar granulada
- 1/4 taza (60 g) de aceite de oliva
- 1- 1/2 (7.5 g) cucharaditas de sal
- 4 tazas (512 g) de harina de pan, más más para espolvorear
- 1 huevo, ligeramente batido con 1 cucharada de agua (opcional)
Paso 1
Mezcle agua tibia, levadura y azúcar en un tazón grande. Dejar reposar 5-10 minutos o hasta que esté espumoso. Agregue aceite de oliva y sal. Poco a poco agregue la harina, 1 taza a la vez, hasta que se forme una masa. Coloque sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que la masa esté suave y elástica, unos 5-10 minutos.
Paso 2
Rocíe un tazón grande con aerosol antiadherente. Forme una bola con la masa, colóquela en un tazón y cubra con una envoltura de plástico. Deje reposar en un lugar cálido durante 30-45 minutos o hasta que duplique su tamaño.
Paso 3
Prepare un molde para pan de 23 x 13 cm (9 pulg. X 5 pulg.)
Paso 4
Saque la masa del tazón y extienda formando un rectángulo, doble los lados y enrolle luego enrolle como si fuera un rol de canela. Pellizque la costura larga para sellar. Colocar en un molde preparado. Cepille con huevo batido. Deje reposar en un lugar cálido 35-45 minutos o hasta que casi duplique su tamaño.
Paso 5
Mientras tanto, precaliente el horno a 190°C (375 °F). Hornee de 35 a 38 minutos o hasta que esté dorado. Deje enfriar por 10 minutos, luego retírelo a la rejilla de enfriamiento.