Una docena de claras de huevo transforman este pastel en un pastel de ángel ligero y aireado que deleita a tus invitados. Es muy delicioso servido con bayas frescas y deliciosa crema batida.
Ingredientes
- Pastel
- 1-1/2 tazas (192 g) de harina cernida
- 1-3/4 tazas (350 g) de azúcar granulada, dividida
- 12 claras de huevo a temperatura ambiente
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1-1/2 cucharadita de cremor tartaro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla Wilton
- Crema Batida
- 1 taza (235 g) de crema batida
- 3 cucharadas de azúcar pulverizada
- Frutos rojos frescos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla Wilton
Paso 1
Precaliente el horno a 325ºF (163 °C) y tamice la harina con 3/4 (150 g) de taza de azúcar.
Paso 2
En un recipiente grande, bata las claras de huevo y la sal con la batidora eléctrica hasta que hagan espuma. Luego, añada la cremor tártaro y bata hasta que se formen picos suaves. Poco a poco, agregue una taza de azúcar, espolvoreando 1/4 a la vez y batiendo bien después de cada adición hasta que se formen picos duros. Con una espátula de silicona grande, incorpore suavemente la vainilla.
Paso 3
Añada suavemente la mezcla de harina 1/4 de una vez sobre las claras de huevo con un movimiento de arriba abajo después de cada adición.
Paso 4
Doble 10 veces más después de la última adición hasta que la harina esté bien mezclada. Transfiera con cuidado la masa a un molde sin engrasar.
Paso 5
Hornee en la rejilla inferior del horno durante 55-60 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y el probador de pasteles salga limpio. Invierta el molde en una rejilla enfriadora y dejelo reposar por 2 horas antes de sacarlo del molde. Pase un cuchillo por los lados y el centro del pastel para aflojarlo.
Paso 6
En un gran tazón, bata la crema, el azúcar pulverizada y la vainilla a alta velocidad hasta que se formen picos firmes. Corte el pastel enfriado horizontalmente y rellénelo con crema batida. Extienda una capa gruesa de crema batida sobre el pastel y adorne con frutas frescas justo antes de servir.