INGREDIENTES
- Colorante verde junipero
- 1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla transparente
- 1 paquete de 12 oz. (340 g) caramelos Candy Melts blancos
- 1 ½ tazas (190 g) de galletas Graham (galletas marías o similares)
- 2 cucharadas (30 g) azúcar granulada para la masa
- 2/3 tazas (130 g) de azúcar granulada para relleno
- 1/4 taza (45 g o 1/2 barrita) de mantequilla, derretida
- 3 paquetes (de 190 g cada uno) de queso crema, ablandado (7 onzas cada uno)
- 4 huevos
- 1 1/3 tazas (320 g) de crema para batir
- 12 onzas. (340 g) arándanos frescos (opcional)
- Papel Pergamino
- Molde antiadherente
PASO 1
Precaliente el horno a 160ºC (300ºF). Prepare el molde de 22 cm (9 pulg.) con recubrimiento anti-adherente. Envuelva la mitad inferior del molde con papel aluminio resistente.
PASO 2
Para la corteza, mezcle las migajas de galleta, el azúcar y la mantequilla. Vierta la mezcla en el molde preparado y presione firmemente en el fondo.
PASO 3
Aparte, en un recipiente grande, bata el queso crema y el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Agregue los huevos, uno a la vez, mientras los mezcla a baja velocidad.
PASO 4
Derrita los Candy Melts según las instrucciones del empaque. Deje enfriar un poco. Agregue el caramelo derretido, la vainilla y la crema a la mezcla de queso crema. Mezclar bien.
Retire 2½ tazas de masa y tiña de color verde. Coloque las masas blancas y verdes, por separado, en dos tazas de vidrio con pico.
Vierta una pequeña cantidad de masa blanca en el centro del molde ya con costra. Vierta una pequeña cantidad de masa verde en el centro de la masa blanca, permitiendo que la masa viaje a los bordes de la sartén sin revolver. Continúe vertiendo la masa en el centro de la mezcla anterior, alternando colores, hasta que se use toda la masa (disminuya la cantidad de masa cada vez).
PASO 5
Coloque el molde sobre una charola de galletas. Llene la charola para galletas con aproximadamente 1/2 pulgada de agua. Hornee por 2 horas y 15 minutos o hasta que el centro de la tarta de queso se agite ligeramente. Deje enfriar sobre una rejilla de enfriamiento. Refrigere durante la noche o al menos 12 horas hasta que la tarta de queso esté firme.
Paso 6
Para hacer los arándanos azucarados, combine 1 taza de azúcar granulada y ½ taza de agua en una cacerola pequeña. Cocine a fuego medio, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Vierta el jarabe tibio sobre los arándanos y enfríe durante 1 hora y media, o hasta 12 horas. Escurrir los arándanos.
En un tazón pequeño, combine ¼ de taza de azúcar restante con chispas. Trabajando con aproximadamente ¼ de taza de arándanos a la vez, cubra los arándanos en azúcar y extiéndalos sobre papel pergamino para que se sequen.
Decore el pastel de queso. Cubra el pastel de queso con arándanos azucarados. Adorne con hierbas frescas (romero, salvia y tomillo), si lo desea.