Ingredientes
- 1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
- 3 huevos
- Azúcar granulada – 2 tazas (400 g) para el pastel y 1 taza (200 g) para salsa de caramelo
- 3/4 taza (190 ml) de aceite vegetal
- 1 lata (15 onzas) de calabaza (no relleno de pastel de calabaza)
- 1/3 taza (100 ml) de leche o jugo de manzana
- 3 tazas (385 g) de harina para todo uso
- 1 cucharadita (5 g) de canela molida
- 1/4 cucharadita (1.25 g) de clavo molido ((opcional))
- Sal -1 cucharadita (5 g) para pastel, 1/2 cucharadita (2.5 g) para salsa de caramelo
- 1 cucharadita (5 g) de bicarbonato de sodio
- 1 1/2 tazas de manzanas peladas (finamente picadas, aproximadamente 2 medianas)
- 1/2 taza (65 g) de nueces (picadas (opcional))
- 2 cucharadas (30 ml) de agua
- 1/2 taza (125 g) de crema espesa
- 3 cucharadas (46 g) de mantequilla
Paso 1
Precaliente el horno a 350 °F. (180°C). Prepare su molde de rosca con spray antiadherente o si lo prefiere, puede hacerlos en cupcakes.
Paso 2
En un tazón mediano, combine la harina, la canela, la sal, el bicarbonato de sodio y el clavo. En un tazón grande, bata los huevos con una batidora eléctrica a velocidad media alta hasta que adquieran un color amarillo claro. En un tazón mediano, mezcle el azúcar, el aceite, la calabaza, la leche y la vainilla. Gradualmente agregue la mezcla de calabaza a los huevos; batir a fondo. Agregue la mezcla de harina; mezclar bien. Agregue las manzanas y, si lo desea, las nueces.
Paso 3
Hornee 55-60 minutos para la rosca o 18 -20 minutos para los cupcakes o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar en la sartén 15 minutos.
Paso 4
Para la salsa de caramelo, combine el azúcar, el agua y la sal en una cacerola mediana a fuego medio alto. Revuelva el azúcar y la sal hasta que esté completamente saturado con agua. Sin mezclar, permita que la mezcla de azúcar se cocine a fuego medio alto durante 6-8 minutos, o hasta que la mezcla tenga un color ámbar intenso. Retire del fuego y agregue la crema espesa y la mantequilla. Tenga cuidado, la mezcla se vaporizará y burbujeará. Si el caramelo se apodera, vuelva al fuego y continúe revolviendo hasta que quede suave. Sirva tibio, rociado sobre rebanadas de pastel. Si el caramelo se enfría y se solidifica, vuelva a calentar en el microondas en un recipiente apto para microondas a ALTA durante intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada uno.