Una forma muy divertida de pasar una tarde es horneando galletas para extender. Sin embargo, no siempre encontramos la receta perfecta que nos permita cortar figuritas sin que pierdan su forma en el proceso. A continuación, compartimos 3 tips para obtener las mejores galletas para extender.
Siga las instrucciones paso a paso
Es importante que usted siga las instrucciones al detalle, esto evitará que sus galletas salgan muy suaves o muy duras. Al ser muy suaves no podrá cortar la masa adecuadamente, lo cual es el objetivo principal de las galletas para extender. La receta que verá en el siguiente video es muy fácil y no necesita refrigerarse, esto es un punto a favor si está cocinando con niños, no es muy divertido hacerlos esperar para cortar sus galletas.
Para darle un sabor diferente a sus galletas de mantequilla usted puede utilizar saborizantes de vainilla, almendra o canela, solo es poner algunas gotas a su mezcla y obtendrá el sabor deseado.
Evitar batir la mezcla por tiempo prolongado
Cuando usted incorpora los ingredientes húmedos que son el azúcar y la mantequilla unido al extracto de su elección, es el momento de agregar los ingredientes secos, es en este punto donde debe incorporar todos los ingredientes con un movimiento envolvente, sin mezclar demasiado puesto que al hacerlo sus galletas se expanderán en la charola, lo cual no es lo que buscamos dado que perderán rápidamente la forma inicial.
La mezcla le quedará de una consistencia suave sin ser pegajosa. Para extender, es necesario que utilice un poco de harina, sin utilizar una gran cantidad para evitar cambiar la receta de galletas para extender y su consistencia.
Extienda sus galletas de manera uniforme
Utilizando un rodillo de madera usted podrá extender su masa, recomendamos que lo haga de manera uniforme, es decir, que todos los lados de la masa tengan el mismo grosor, para ello, evite que su rodillo se salga de la masa y caiga a la superficie donde está extendiendo las galletas. Esto le permitirá que su masa continúe teniendo el grosor deseado.
Una vez tenga su masa extendida, usted podrá utilizar cualquier cortador, presionelo sobre la masa y gírelo ligeramente para obtener un corte limpio y recto. Con una espatula puede sacar sus galletas y colocarlas en la charola para hornear. Llevelas al horno de 8-10 minutos y ¡estarán listas! Para decorar deje enfriar las galletas utilizando una rejilla Wilton.
La mejor forma de darle color a sus galletas es utilizando los colorantes Wilton directo en la masa, con un solo toque usted obtendrá el color deseado después de mezclar adecuadamente. Las galletas de corazones de colores son nuestras favoritas.