6 sencillos pasos para cortar un pastel cuadrado

Nadie puede discutir que el pastel es una de las mejores partes de una celebración, ya sea un cumpleaños, un aniversario o una boda. Simplemente es un postre muy rico que puede ser preparado de distintas formas y tamaños. No obstante, cortar un pastel en partes iguales puede ser todo un desafío si no lo ha hecho anteriormente.

Ya no tendrá que preocuparse por destrozar el pastel o servir pedazos de diferente tamaño a sus invitados. Con nuestro infalible método, podrá cortar un pastel cuadrado en 6 sencillos y prácticos pasos. ¡Empecemos!

Cómo cortar un pastel cuadrado

  1. Calcule 5 cm (2 pulgadas) desde el borde y corte una línea horizontal a través del hermoso pastel que has preparado o comprado.
  2. Rebane aproximadamente  de 4 a 5 cm (1 ½ a 2 pulgadas) para  cada trozo de pastel.
  3. Sirva esta fila primero antes de continuar cortando el resto del pastel.
  4. Corte otra línea horizontal a través del pastel, aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) desde el borde.
  5. Repita el proceso una vez más; es decir, corte 4 a 5 cm (1 ½ a 2 pulgadas) para cada pieza, luego sírvalos antes de cortar otra línea horizontal.
  6. Continúe con el mismo procedimiento hasta cortar la totalidad de pastel y vea que todos sus invitados estén disfrutando de este delicioso postre.

TE PUEDE INTERESAR:  4 formas para decorar un pastel aunque no tengas experiencia

Consejos adicionales para cortar y servir pasteles

  1. Para pasteles densos, enjuague el cuchillo en agua caliente después de cada rebanada para evitar que el cuchillo se pegue o rompa el pastel. De esta manera, conservará su forma por más tiempo hasta que termine con el último trozo.
  2. Si sus familiares compraron un pastel congelado (uno muy delicioso, a decir verdad), le recomendamos limpiar el cuchillo cada vez que corte un pedazo para que, de igual manera, el pastel no se rompa ni pierda su forma.
  3. Para hacer rebanadas uniformes, también puedes utilizar hilo de panadero o hilo dental sin sabor para dividir tu pastel en secciones iguales.
  4. Si desea evitar que el pastel entero se deslice en la mesa por la fuerza que aplica al cortarlo, le recomendamos colocar el pastel sobre una una superficie antideslizante antes de empezar a cortarlo en pedazos pequeños para sus invitados.

LEE MÁS SOBRE: 6 utensilios de repostería imprescindibles en tu cocina

Conclusión

Los pasteles son pieza clave de toda celebración. Por lo general, los invitados los esperan con ansias porque gran parte de las personas no comen pastel muy seguido, así que aprovechan los cumpleaños o celebraciones para probar este delicioso postre.

Ahora, cuando le traigan un pastel cuadrado, congelado o denso, no tendrá ningún problema para cortarlo en partes iguales sin que este se deshaga. Solo siga nuestros 6 pasos para convertirse en un experto o experta cortando pasteles cuadrados o de cualquier forma.

¿Sabe cortar pasteles de manera uniforme? ¿Qué es lo más gracioso que le ha pasado al cortar un pastel en su cumpleaños? Cuéntenos en la caja de comentarios.