Después de jugar, conversar y abrir los regalos que trajeron los invitados, llega el momento más esperado por todos: ¡Comer pastel! Como cumpleañero o cumpleañera, lo más seguro es que usted sea el encargado de cortar el pastel. Qué estresante, ¿verdad? Para muchos es bastante estresante cortar este postre en partes iguales, especialmente cuando algunos invitados solo quieren un pedazo muy pequeño
La realidad es que no es tan complicado como parece, solo necesita una buena estrategia, la cual Wilton le compartirá en el siguiente artículo. Sin importar que el pastel sea de 20 cm o 40 cm (8 pulgadas o 16 pulgadas), puedes cortarlo de manera uniforme.
NOTA: El siguiente método funciona solo para pasteles circulares de 20 cm (8 pulgadas) o más grandes. Si tu pastel es de 6 pulgadas de diámetro o menos, simplemente córtelos en rodajas y sirva.
4 pasos para cortar un pastel redondo
1- Atraviese el pastel con un cuchillo en la parte central y empiece a cortar hasta formar la circunferencia. El corte debe realizarlo a 5 cm (2 pulgadas) de distancia del borde del pastel.
2- Corte el círculo exterior en trozos de aproximadamente 4 cm (1 ½ pulgadas).
3- Si el pastel cuenta con más de 20 cm (8 pulgadas de diámetro), continúa este proceso de cortar dos círculos de 5 cm (2 pulgadas), luego corta el círculo exterior hasta que solo quede un pastel de 6 pulgadas.
4- Finalmente, corta el pastel de 15 cm (6 pulgadas) final en 12 trozos pequeños (o más pequeños para aquellos que solo quieren probar un poco)
¿Para cuántas personas debería alcanzar? En teoría, debería obtener entre 30 y 33 porciones si el pastel es de 20 cm (8 pulgadas) como el ejemplo de este artículo.
TE PUEDE INTERESAR: 4 formas para decorar un pastel aunque no tengas experiencia
Consejos adicionales para cortar y servir pasteles
- Si compraste o le trajeron un pastel denso, sumerja su cuchillo en agua caliente después de realizar cada corte para prevenir que el cuchillo se pegue o arruine la forma del pastel. Este también es un excelente truco si debe cortar un cheesecake.
- Utilice un cuchillo con dientes de sierra para cortar pasteles esponjosos, como pastel de ángel (angel food cake) o chiffon.
- Si debe cortar un pastel helado, limpie su cuchillo después de cada corte para obtener rebanadas bonitas y perfectas.
- Para conseguir rebanadas uniformes, utilice hilo de panadero o hilo dental sin sabor para dividir su pastel en secciones uniformes.
- Para evitar que el pastel se deslice, procure cortar el pastel sobre una superficie antideslizante.
LEE MÁS SOBRE: 6 utensilios de repostería imprescindibles en tu cocina
Conclusiones
Los pasteles son un postre delicioso y, en un cumpleaños, todos esperan recibir un pedazo bonito y bien cortado. Siguiendo los 4 consejos mencionados anteriormente, estamos seguros que lo logrará y podrá sorprender a sus invitados.
¿Sabía cortar un pastel circular antes de leer este artículo? ¿Qué es lo más gracioso que le ha pasado al cortar un pastel circular? Cuéntanos en la caja de comentarios.