Es usted un principiante y teme decorar su primer pastel de cumpleaños? O, tiene experiencia decorando postres pero los pasteles le causan un poco de temor al parecer una tarea un poco compleja?
Aquí le vamos a ofrecer algunos tips que le permitirán decorar en pocos pasos con técnicas muy sencillas haciendolo ver como todo un decorador profesional.
Primero, siga las instrucciones de su receta para pasteles preferida, el pastel de mantequilla es siempre una buena elección. Una vez tenga el pastel listo, colóquelo a enfriar utilizando la rejilla de enfriamiento Wilton. ¡Ahora podrá comenzar su proceso de decoración!
Con un cuchillo o el nivelador para pasteles Wilton, puede nivelar el pastel en la parte superior y cortar la barriguita que se hace. Esto le permitirá tener una superficie plana y así colocar otro pastel del mismo tamaño encima y crear un pastel con capas, el relleno puede hacerlo con glaseado de vainilla, caramelo, chocolate, o cualquiera de su preferencia.
Usted va a necesitar glaseado blanco y el set de colorantes Color Right para obtener el color quiere basar su decoración. Para rellenar y cubrir todo el pastel usted va a necesitar más o menos 1100 gramos de glaseado del color deseado. Separar el glaseado de otros colores, puede ser de 100-300 gramos de los colores que desee utilizar.
Primero colóque el relleno; un poco después la otra capa de pastel y para finalizar, esparza el glaseado utilizando una espátula plana que le permite colocar el glaseado con movimientos uniformes hasta crear una capa no muy gruesa ni muy delgada. Utilizando la base giratoria de altura ajustable podrá trabajar los lados del pastel y lograr una textura homógenea.
Utilizando la técnica de rosetas y estrellas podrá finalizar su obra de arte con un toque de elegancia, para ello usted necesitará las mangas desechables y diferentes boquillas que le permitan manejar está técnica, le aseguramos su pastel será el centro de atención para cualquier celebración.
También puede realizar decoraciones un poco más sencillas donde su punto de atención será la masa y los sprinkles. Para esto usted necesita seguir la receta de la masa para pastel o cupcakes de cumpleaños y agregar chispas a la masa de cupcakes para una celebración ¡aún mayor! Esta es una forma rápida y fácil de añadir color y mucho sabor a un pastel. Además usted podrá amplificar el sabor de vainilla tanto en el pastel como en el glaseado y su producto final será super ¡divertido!
Si desea ponerle aún más color a su pastel de cumpleaños, ¿qué celebración no necesita color, verdad? Puede colocarle sprinkles sobre el glaseado después de cubrir el pastel completamente con el glaseado blanco. Las sprinkles los puede mezclar de diferentes colores y colocarlos alrededor del pastel en la parte inferior lateral. Para terminar, utilizando una manga decoradora y la boquilla 1B podrá cubrir la parte superior del pastel con rosetas. ¡Simplemente espectacular!