Estos cupcakes clásicos de pastel de cumpleaños amplifican el sabor de vainilla tanto en el pastel como en el glaseado. ¡Agrega chispas a la masa de tu pastel para una celebración aún mayor! Una forma rápida y fácil de añadir color y mucho sabor
Ingredientes
- 3 tazas de harina para pastel
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 taza (113g) de mantequilla o margarina
- 1 ½ tazas de azúcar granulada
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ¾ taza de leche
- 5 claras de huevo
- Sprinkles o granillo de colores
- Receta de glaseado de mantequilla
- Boquilla 1M
- Molde para hornear cupcakes
Paso 1
En un tazón grande, cierna la harina y el polvo de hornear.
Paso 2
En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjoso. Agrega la vainilla; mezclar bien. Agregue la mezcla de harina alternativamente con la leche; mezclar bien. En un tazón limpio separado, bata las claras de huevo hasta que estén firmes, pero no secas; doblar en masa. Llene las cavidades del molde a que estén 2/3 de su capacidad.
Hornee de 17 a 19 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio. Enfríe los cupcakes en el molde sobre la rejilla de enfriamiento durante 5 minutos. Retirar del molde y enfriar completamente.
Haga el glaseado siguiendo las instrucciones, agregue sprinkles y mezcle con cuidado para no quebrarlas. Coloca o forme un espiral de glaseado encima de los cupcakes usando la boquilla 1M.