¿A quién no le gustan unas galletas de chocolate recién salidas del horno, y más aún cuando logramos tener una textura esponjosa, suave y con un sabor espectacular?
Aquí vamos a hablar hoy de las técnicas que usted necesita para preparar las mejores galletas de chispas de chocolate.
Las galletas de chispas de chocolate son también conocidas como galletas americanas y se originaron como su nombre lo indica en Estados Unidos. Como dato curioso y tal vez usted no lo sabía en 1938, Ruth Graves (chef americana) agregó pedacitos de chocolate de la marca Nestlé semi-dulces en una galleta originándose las famosas ¡galletas americanas!
Estas galletas son ideales porque no requieren de mucho tiempo para su preparación. Se han utilizado desde siempre como la receta familiar cuando se tiene muy poco tiempo y se quiere sorprender a todos en casa. Además usted no tendrá que utilizar mucho espacio en su cocina o utensilios evitando tener desorden. Un tip adicional es el aroma que estas galletas le darán a su hogar, un aroma invitador e ideal para cualquier ocasión. Trate la receta de Wilton galletas de chips de chocolate
Con ingredientes super simples e instrucciones muy fáciles de seguir usted podrá tener galletas de chispas de chocolate en minutos. También podrá congelar la masa que tenga extra para utilizarla en otro momento u hornear toda la masa y ¡disfrutar! Usted podrá obtener un sabor aún más intenso con un poco de sal marina, experimentar con harina de avena o ser aún más creativa e idear un pastel de galleta de ¡chispas de chocolate!
Para comenzar es importante mezclar todos los ingredientes secos en una taza y dejarlos reposar en tanto que usted mezcla todos los ingredientes húmedos como la mantequilla, la azúcar blanca y azúcar morena, un huevo y la esencia de vainilla. En este paso es muy importante mezclar primero la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, esto es clave para que sus galletas sean súper suaves y esponjosas.
Con estos ingredientes listos, usted podrá traer la mezcla de los ingredientes secos y combinar en una sola mezcla. Para terminar, la parte más deliciosa, ¡agregar las chispas de chocolate!. Utilizando una cuchara para helado podrá crear bolitas de masa de galletas y colocarlas en una charola para galletas. Necesitará más o menos un tiempo de horneado de trece minutos. Cuando estén listas podrá pasarlas a una rejilla para enfriar utilizando una espátula para galletas, dejélas reposar por 3 minutos para que terminen su cocción.
Después de trece minutos usted obtendrá las galletas de chispas de chocolate más deliciosas, siguiendo una receta clásica que sorprenderá hasta a los más pequeños, con un aroma especial para su ¡hogar!