Si le gusta decorar galletas o flores, es probable que haya usado polvo de merengue para hacer glaseado. A menudo utilizado como sustituto de las claras de huevo frescas, el merengue en polvo es una necesidad para hacer glaseado real, galletas de merengue y estabilizar el glaseado de malvavisco o crema batida.
Pero ¿cómo funciona? ¿Cuál es la fórmula mágica para usar el merengue en polvo en lugar de las claras de huevo? Bueno, ¡vamos a empezar!
¿Qué es el polvo de merengue?
Hecho principalmente de claras de huevo seco, el merengue en polvo es un sustituto de horneado que se puede usar en lugar de las claras de huevo crudo. Se usa principalmente para hacer merengue, glaseado y glaseado real.
TE PUEDE INTERESAR: 4 formas para decorar un pastel aunque no tengas experiencia
¿Cómo utilizo el merengue en polvo como sustituto de clara de huevo?
Para usar el merengue en polvo como sustituto, siga esta sencilla fórmula:
2 cucharaditas de merengue en polvo + 2 cucharaditas de agua = 1 clara de huevo grande
Aunque se puede usar el merengue en polvo para hacer escarchados, cremas de mantequilla, glaseados y merengues, sugerimos no usarlo como sustituto de los huevos en una receta.
Si está haciendo masa para pasteles, brownies, galletas o panes, es mejor que use huevos de verdad. El merengue en polvo es un sustituto de los huevos que deben ser batidos hasta alcanzar su punto máximo, por lo que algunos de los ingredientes del merengue en polvo pueden evitar que los productos horneados salgan como se planeó.
¿En qué se diferencia el merengue en polvo del cremor tártaro?
Aunque parecen casi idénticos, el merengue en polvo y el cremor tártaro son bastante diferentes en términos de composición y funcionalidad. El merengue en polvo, hecho principalmente de claras de huevo secas, puede ser mezclado con agua para crear un merengue.
El cremor tártaro es un estabilizador y a veces se usa para hacer merengue con el objetivo de evitar que los huevos colapsen. De hecho, algunos polvos de merengue incluso tienen crema de tártaro para ayudar a estabilizar el merengue. Si bien no puedes usar cremor tártaro como sustituto del merengue en polvo, puedes usarlo para estabilizar el merengue si estás usando claras de huevo reales.
LEE MÁS SOBRE: 6 utensilios de repostería imprescindibles en tu cocina
¿Cómo se almacena el merengue en polvo?
Guarda el polvo de merengue en un lugar fresco y seco. Aunque contiene huevos, el merengue en polvo no requiere refrigeración. Como es un producto deshidratado, el merengue en polvo tiene una larga y saludable vida útil, por lo que debería durar mucho tiempo.
¿Cómo se hace el glaseado o icing con el merengue en polvo?
Tal vez el uso más frecuente del polvo de merengue es en el royal icing o glaseado real. Normalmente usado para formar flores y decorar galletas, el glaseado real puede ser de consistenci más firme o más líquida y se seca con fuerza para un fácil empaquetado y almacenamiento.
Asimismo, se hace batiendo el polvo de merengue con agua y azúcar pulverizada. Con una consistencia firme, el glaseado real puede ser usado para delinear galletas. Añadiendo más agua al glaseado real se hace más suave, facilitando el llenado de las galletas o el vertido sobre los postres.
El merengue en polvo también puede ser usado para estabilizar otros glaseados, especialmente aquellos hechos con crema batida. Añadiendo merengue en polvo al glaseado evitará que se caiga, lo que es útil si los postres van a reposar a temperatura ambiente durante un período de tiempo prolongado.
Si deseas más consejos o tips sobre repostería, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Wilton en Español esta en Facebook, Pinterest, Instagram y YouTube. No dudes en dejarnos un comentario para conocer tu opinión y seguir generando contenido.